lunes, 6 de octubre de 2008

Fontiñas contará con un lago artificial

Fontiñas es uno de los mayores barrios de la ciudad, atractivo y con un ingente número de residentes que va en aumento. Con el paso de los años, una de la zonas olvidadas de la ciudad ha pasado a contar con múltiples servicios, como guardería municipal, colegio, instituto o centro de salud, además de un gran área comercial. Incluso, recientemente se puso en marcha en la zona el primer carril bici de la capital gallega.
Además de la futura construcción del macroparquin subterráneo, con más de trescientas plazas, se están ultimando los trámites para dotar a este barrio de un gran lago artificial, lo que convertirá al polígono en uno de las espacios más innovadores y atractivos de esta zona de Santiago.
El proyecto del polígono 4 contempla la conservación de un núcleo antiguo con viviendas y huertas, O Cotaredo, además de la construcción del largo artificial, aprovechando el humedal que hay en la zona.
El área recreativa, con más de siete mil metros cuadrados, contará con mobiliario, zonas arboladas, instalaciones para juegos infantiles y fuentes .

1 comentario:

Anónimo dijo...

O do lago está ben. Pero sería bon que arranxaran algunhas das aceras que xa está bastante rachadas.