viernes, 3 de octubre de 2008

El gobierno municipal da luz verde al parquin subterraneo de Fontiñas

La falta de aparcamientos del barrio se verá aliviada con un nuevo parquin subterráneo. La empresa Puentes se encargará de su construcción tras largas negociaciones con el Ayuntamiento compostelano, que no le dio el visto bueno a la constructora en 2001, año en que se adjudicaron también otros párquines en la avenida de Juan Carlos I y San Xoán de Vista Alegre. Finalmente, ninguno vio la luz.
El parquin subterráneo de Fontiñas comenzó a respirar el pasado mes de mayo, fecha en la que un fallo judicial condenó a Raxoi por los casos de Vista Alegre y Fontiñas, al considerar que la rescisión no se hizo de acuerdo con la ley.
El fallo judicial dictó, en concreto, que la adjudicación de las obras se había aprobado en un pleno, mientras que la resolución del contrato se había acordado en junta de gobierno. Y todo ello a pesar de que la resolución del citado contrato contaba con el informe favorable del Consello Consultivo de Galicia.
Aunque Raxoi pudo en su momento recurrir este fallo, finalmente optó por no hacerlo. En concreto, el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, señaló las diferencias de las condiciones que afectaban al aparcamiento subterráneo de Fontiñas con el transcurrir de los años. El desarrollo constante del barrio es una de las principales razones por la que el Ayuntamiento esté ahora más interesado en cubrir la falta de plazas de aparcamiento en esta zona.
Con el camino abierto, al menos judicialmente, el proyecto del parquin subterráneo de Fontiñas, con una previsión de más de trescientas plazas, vuelve a estar en la carpeta de trabajos de la empresa Puentes.

No hay comentarios: