martes, 11 de noviembre de 2008

Exigen cinco millones a la auditora de la PSV

Los cerca de 700 afectados por la quiebra de la cooperativa PSV que llevaron ante la Justicia a la auditora Ernst & Young le exigirán el pago de cinco millones de euros, en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que responsabiliza a la firma de los perjuicios que sufrieron.
El presidente de la Asociación de Cooperativistas de Madrid Sur, Adolfo Alvarado, sostuvo en declaraciones a Efe que los socios están "muy satisfechos" con la sentencia, porque "ha dirimido responsabilidades" patrimoniales por la quiebra de la cooperativa.
Los afectados, dueños de 454 viviendas, calculan que la auditora les tiene que abonar unos cinco millones de euros entre las cantidades que reclamaron inicialmente (1,97 millones de euros), los intereses legales desde 1994 y los costes por la reanudación de las obras, que según los tribunales también están habilitados a pedir. Cuando están a punto de cumplirse 14 años desde que los afectados recurrieron a los tribunales, Alvarado confía en que la ejecución de la sentencia se pueda solicitar antes de Navidad, una vez que el Supremo la haya remitido al juzgado de primera instancia.
El abogado de los cooperativistas, José Ortiz Cornabo, destacó la "gran trascendencia" e "importancia judicial" de la sentencia, ya que fija de manera precisa las responsabilidades de los auditores.
El Supremo condenó el pasado 14 de octubre a Ernst & Young, al auditor José María Fernández Rodríguez y a la aseguradora AGF Unión Fénix (hoy Allianz), ya que considera que la negligente auditoría hecha propició que los cooperativistas ignoraran la situación de PSV y no pudieran reaccionar.

No hay comentarios: